Siemens despedirá a 90 empleados tras absorber su filial catalana Controlmatic
Nuevo golpe para la industria catalana. Siemens Controlmatic, la filial española del consorcio alemán Siemens especializada en cuadros de automatización, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para rescindir 90 contratos, el 13,5% de la plantilla, a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) que tiene previsto presentar mañana en la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo (afecta a trabajadores de distintos centros de España). Inicialmente incluía a 120 trabajadores.
La mitad de los despidos se llevará a cabo en Cataluña, donde se concentra también la mitad de la plantilla en los centros de la empresa en Cornellà y Tarragona. El resto se reparte entre Madrid, Andalucía, Gijón y Valencia. La plantilla total de Siemens Controlmatic asciende a 660 trabajadores. La compañía justifica los despidos por "la caída del volumen del mercado industrial y de servicios", según informó ayer un portavoz, que declinó detallar la evolución del negocio durante el presente ejercicio. La última cifra de facturación, correspondiente al 30 de septiembre de 2002 (las cuentas se contabilizan de octubre a septiembre), es de 107,8 millones de euros, el 19% superior a la del ejercicio anterior. Sin embargo, fuentes sindicales añadieron que durante los últimos años el resultado operativo de Controlmatic ha arrojado pérdidas, que sólo en 2002 fueron de seis millones de euros.
En paralelo al tijeretazo, Controlmatic ha anunciado a la plantilla la integración en Siemens, SA, su único accionista, con lo cual la sede central, ahora situada en Cornellà, se trasladarà a Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.