_
_
_
_

Rubio pide que se retire la cubierta de cristal del Palau de la Generalitat

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, presentó ayer una propuesta para que se retire la estructura de acero y cristal que se ha colocado sobre el Palau de la Generalitat, que alberga la sede del presidente del Consell. Rubio en su propuesta denuncia que ya el pasado mes de diciembre se ocupó sin permiso municipal la plaza de Manises y que ahora se ha realizado el "despropósito" de colocar la estructura construida sobre el patio gótico del Palau de la Generalitat, un edificio del siglo XV que está declarado bien de interés cultural (BIC).

Según los socialistas, se ha infringido la normativa municipal, ya que no existen licencias, por lo que reclama la urgente paralización de las obras, que se solicite a la Consejería de Cultura copia de la "autorización provisional" y que se encargue a la contrata municipal la retirada de la estructura colocada, "ya que la ejecución subsidaria corresponde al Ayuntamiento al no haberse otorgado licencia municipal". La obra ha provocado una agria polémica sobre la rehabilitación del edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_