_
_
_
_

El Gobierno impulsará la banda ancha donde no lleguen los operadores de telefonía

El País

El consejero de Industria, Josu Jon Imaz, aseguró ayer que el Ejecutivo elaborará un plan para universalizar la banda ancha en Euskadi desarrollándola en aquellos lugares donde no lleguen los operadores de telefonía. Imaz, quien participó en la presentación en Bilbao del informe de Telefónica La Sociedad de la Información en España 2002, precisó que este "esfuerzo" en el despliegue de la banda ancha se realizará usando las diversas tecnologías existentes y en colaboración con los propios operadores.

El consejero destacó el elevado porcentaje de hogares vascos que disponen de ordenador (un 45,6%, por encima de la media de la UE), aunque los que cuentan con conexión a Internet se reducen a un 30% y apostó por incentivar el acceso a la red del 15% restante. "Tienen que percibir Internet como algo útil", dijo.

El director territorial de Telefónica, Oscar Alegría, consideró "extremadamente positiva" la situación del País Vasco en las clasificaciones por autonomías sobre desarrollo y uso de las nuevas tecnologías, en las que encabeza las relacionadas con los hogares y ocupa la tercera posición en las referidas a las empresas. Euskadi ha pasado de ocupar una "posición intermedia" a desplazar a Cataluña del primer lugar a comienzos de 2002.

El País Vasco cuenta actualmente con más de 52.000 conexiones a Internet por banda ancha, de las que el 90% corresponde a líneas ADSL y el 10% restante, a cable de fibra óptica. Respecto a las líneas ADSL, disponen de ellas el 69% de las pymes, el 10% de los profesionales y el 3,7% de los hogares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_