AMENAZA DE GUERRA | Las movilizaciones ciudadanas

Los estudiantes se manifiestan en seis comunidades

La Asamblea de Universidades contra la Guerra ha convocado una huelga hoy en Madrid que irá acompañada de una manifestación. La marcha partirá de Moncloa a mediodía en dirección a la plaza de España. Además habrá marchas similares en Murcia, Asturias, Cataluña, Andalucía y Castilla y León. Los universitarios, que estos últimas días han boicoteado los actos electorales de algunos políticos del PP con sus gritos de "no a la guerra" han querido salir de nuevo a la calle para convencer al Gobierno de que no apoye la invasión de Irak.

El Sindicato de Estudiantes, con mayor representación en los niveles educativos medios, apoya esta manifestación si bien no firman la convocatoria.

Las federaciones de la Enseñanza de UGT y CC OO y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STES) se suman asimismo al paro de 15 minutos convocado por la Confederación Europea de Sindicatos para el viernes. Los del sector educativo presentan hoy las actividades que realizarán en los centros de enseñanza en favor de la paz entre el 14 y 21 de marzo bajo el lema La educación contra la guerra. Al paro de mañana se sumarán los profesores y alumnos que lo decidan saliendo a las puertas de los colegios. Los sindicatos piden de nuevo a los centros que coloquen telas blancas en sus ventanas.

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 12 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50