_
_
_
_
_

SEPI denuncia a Babcok Borsig para ver si trasvasó fondos públicos

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo, aseguró ayer que ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Baracaldo (Vizcaya) para clarificar si los 20 millones de euros transferidos por Babcock Borsig España a su matriz alemana, actualmente en suspensión de pagos, eran fondos públicos.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Ruiz-Jarabo señaló que la denuncia pretende conocer si ha existido delito, lo que, a su juicio, no está claro, dado que los fondos transferidos podrían proceder no sólo de SEPI, sino también de la tesorería inicial de la empresa cuando se privatizó, de los cobros a los clientes y de los ingresos. Así, dijo que la transferencia de remesas entre la matriz y las filiales es algo habitual en las empresas y la propia SEPI lo hace a veces para financiar problemas a corto plazo de alguna empresa.

Ofertas por Musini

Ruiz-Jarabo afirmó también que se han recibido cinco ofertas no vinculantes por la aseguradora Musini, tres por el ramo del seguro de vida y dos por el del seguro de riesgo industrial. La SEPI "pondrá todo su empeño" para encontrar una solución a la venta de Musini, algo que calificó de "difícil", dado que el sector de bienes de equipo está "muy mal" y ahora las empresas no tienen ingeniería y diseño además de factorías, como es el caso de Babcock.

El presidente de la SEPI explicó que la empresa Duro Felguera estaba potencialmente interesada en la adquisición de Musini y que el proceso iba bien, pero la operación se paralizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_