_
_
_
_

La huelga obliga a desviar 300 toneladas de basura a Crevillent

La huelga de los trabajadores de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos del Baix Vinalopó, en el término de Elche, a la que van a parar los desperdicios que generan diez localidades de esa comarca, ha obligado a los camiones de recogida a descargar en la planta de Crevillent cerca de 300 toneladas de basuras diarias. El secretario comarcal de CC OO, Pascual Pascual, indicó que durante el segundo día de huelga, los residuos se desviaron a Crevillent y a "otros vertederos".

"Es una contradicción: el aumento salarial que piden los trabajadores es menor que lo que cuesta pagar a las plantas que reciben estas basuras", afirmó Pascual, quien criticó que el diputado de Medio Ambiente y responsable político de la planta, José María Rubio, se niegue a dialogar.

Los trabajadores se concentraron ayer ante la sede de la Diputación, en Alicante, para exigir la redacción de un convenio colectivo y la equiparación salarial y de su jornada con la de los trabajadores de otras plantas similares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_