El Gobierno pagará los gastos médicos y daños materiales a las víctimas del terrorismo
El Consejo de Ministros aprobó ayer un nuevo reglamento que mejora las ayudas a las víctimas del terrorismo. Por primera vez, se resarcirán los gastos por prótesis e intervenciones quirúrgicas, los daños causados en sedes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales y en viviendas no habituales, en una proporción del 50% y con un límite de 90.151 euros; se amplían las ayudas del 50% al 100% en caso de daños en establecimientos mercantiles e industriales, aunque con el mismo límite.
También se modifica la cuantía de la indemnización de los daños ocasionados por actos terroristas en vehículos particulares o de transporte, con un límite de 21.035 euros, y se incluyen en las ayudas extraordinarias los perjuicios económicos causados a personas que sufren ataques en sus bienes o propiedades. Además, se establecen ayudas al estudio, en caso de daños personales de especial trascendencia a estudiantes o sus padres, y se podrán conceder anticipos a cuenta de estas ayudas en los supuestos de perentoria necesidad.
- Nombramientos. Ricardo Lorenzo Martínez Rico, secretario de Estado de Presupuestos y Gastos; Francisco Boyero Delgado, inspector general del Ejército de Tierra, con sede en Barcelona, y Miriam Tey de Salvador, directora general del Instituto de la Mujer.
- Propiedad intelectual. Aprobado el nuevo reglamento del Registro General de la Propiedad Intelectual. El texto simplifica y abarata las inscripciones y permite por primera vez la inscripción de producciones multimedia y páginas web. Entre otras novedades, destaca la exigencia de titularidad pública como requisito para la inscripción en el registro de los actos que se transmitan y modifiquen los derechos de propiedad intelectual.
- Apoyo a la creación de empleo. Cerca de 1.700 millones de euros serán asignados a las comunidades autónomas para programas de apoyo a la creación de empleo, ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social y fomento de la economía social. Con el reparto de los fondos se formalizan los compromisos financieros adoptados en la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales celebrada el 19 de diciembre pasado en Madrid, sobre la distribución territorial de las subvenciones correspondientes al ejercicio económico de 2003 entre las comunidades autónomas que tienen transferidas esas materias.
- Alta velocidad al Mediterráneo. Aprobadas las obras de dos tramos del ferrocarril de alta velocidad, el de Puebla Larga-Alzira, en Valencia, y el acceso a la ciudad de Murcia, con una longitud total de 15,4 kilómetros y un presupuesto de 92 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura España
- Gente
- Instituto de la Mujer
- Indemnizaciones víctimas
- Miriam Tey
- Ricardo Martínez Rico
- Consejo de Ministros
- Víctimas terrorismo
- Gobierno de España
- Víctimas
- PP
- Legislaturas políticas
- Propiedad intelectual
- Derechos mujer
- Tren alta velocidad
- Propiedad
- Legislación cultural
- Gobierno
- Mujeres
- Relaciones género
- Partidos políticos
- Política cultural
- Derecho
- Trenes
- Administración Estado