_
_
_
_
_

El PSOE denuncia un sobrecoste de 24 millones en las obras del Negratín

El senador socialista por Almería, Diego Asensio, hizo ayer una doble denuncia relacionada con las obras del trasvase del Negratín que ejecuta la empresa pública Aguas de la Cuenca del Sur (Acusur), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, por el encarecimiento y el retraso que acumulan. La situación descrita por Asensio, calificada como "doblemente grave", supone que el trasvase pasará de costar de 147 millones de euros iniciales a 171. "Si está previsto que el trasvase lo sufraguen los propios agricultores en un 70% y el resto a pagar, mediante cuota por el uso del agua, durante años sucesivos, se trata de algo muy grave", dijo Asensio.

El "espectacular desvío presupuestario" ha provocado la práctica paralización de los trabajos, ya que la empresa encargada de ejecutar la conducción no asume la modificación del proyecto sin no se le garantiza el cobro del incremento del coste. "Es de suponer que, dado que los trabajos han sido encargados y dirigidos por el Gobierno, sea él quién afronte este aumento de coste", apuntó el senador.

Las obras tenían previsto acabar para este mes, para que el agua pudiera usarse en primavera. La nueva fecha dada por Medio Ambiente es el 15 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_