Máster en Genética y Antropología de la Universidad de Granada en la Red
La Universidad de Granada ha decidido poner en marcha a partir de este curso un máster en Antropología y Genética Forense a través de Internet. Se da la circunstancia de que las 50 plazas del primer máster ya han sido cubiertas por personas residentes en países como México, Honduras, Perú, Venezuela o Guatemala.
El máster, dirigido por el director del Laboratorio de Antropología Física y el director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, Miguel Botella y José Antonio Lorente, respectivamente, es pionero para estas especialidades en España y en Europa, según explicó ayer el rector de la Universidad, David Aguilar.
El curso, que comenzará el 15 de mayo, se desarrollará durante un año y se centrará en la identificación forense de restos humanos. Los responsables del curso y su equipo explicarán, a través de Internet, el estudio y la extracción del ADN, la estimación de edad a partir de restos esqueléticos, los métodos y técnicas de recuperación del material antropológico o la identificación humana en grandes catástrofes.
El curso ofrece, además, la posibilidad de que la formación de los alumnos sea absolutamente personalizada. También permitirá a cada estudiante definir su propio ritmo de aprendizaje.
Los alumnos contarán con un profesor tutor en la Red que les solventará todas las dudas. También podrán trabajar en equipo y hacer autoevaluaciones. Tanto Botella como Lorente resaltaron ayer la gran innovación que supone el proyecto para la enseñanza de las disciplinas de Antropología y Genética Forense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.