Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los arquitectos del Madrid 2012 debaten sus obras y proyectos

Una veintena de arquitectos españoles y extranjeros van a participar a partir de hoy y hasta el viernes en las jornadas Madrid 2012. Arquitecturas (realidades y proyectos), organizadas por el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Europea de Madrid. Jean Nouvel, Alejandro Zaera, Herzog & De Meuron, Juan Navarro Baldeweg, Richard Rogers y Ricardo Bofill, entre otros, intervendrán en los debates, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid (paseo de la Castellana, 99).

La intención de las jornadas es presentar los proyectos con los que Madrid afronta la candidatura olímpica de 2012, junto a otros proyectos en curso, y debatir la repercusión en el tejido urbano de los nuevos equipamientos e infraestructuras.

En las conferencias intervienen arquitectos que tienen proyectos en marcha, como Rogers (aeropuerto de Barajas), Nouvel (ampliación del Reina Sofía), y otros pendientes, como Navarro Baldeweg (auditorio de la Comunidad de Madrid), Bofill (parque del Manzanares), Siza y Hernández León (paseo del Prado), Cruz y Ortiz (ampliación de La Peineta), además de Zaera, Medina, Torres Nadal, Perrault, Mayne, Chipperfield, Leventhal, Cobb, Gigantes, Arets, Tuñón y Mansilla, Gausa y Curtis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de marzo de 2003