El Supremo autoriza a juzgar el asalto a la embajada en Guatemala
El Tribunal Supremo notificó ayer la sentencia sobre el genocidio denunciado por la premio Nobel Rigoberta Menchú, que limita el enjuiciamiento del genocidio a que los presuntos culpables se encuentren en territorio nacional y no se acceda a la extradición. El Supremo ha decidido que España sí es competente para juzgar el asalto a la Embajada española en 1980 y los casos de sacerdotes españoles asesinados en aquel país. Siete magistrados han firmado un voto discrepante, en el que aseguran que la sentencia "deroga" el principio de jurisdicción universal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.