El grupo bancario del Santander en Brasil logra beneficios récord
El Grupo Santander Banespa, consorcio del grupo español SCH en Brasil, informó ayer de que el año pasado consiguió un beneficio récord de 2.736 millones de reales (unos 824 millones de euros), en su mayor parte debido a su banco filial Banespa. El resultado supera ampliamente las ganancias conseguidas en el ejercicio de 2001, que fueron de 1.298 millones de reales.
El banco atribuyó el rendimiento conseguido en 2002 al crecimiento del margen de intermediación financiera y a los ingresos por prestación de servicios, principalmente. Las ganancias por intermediación financiera (diferencia entre lo recibido por créditos y lo pagado por depósitos), crecieron el 8,8% y sumaron 4.358 millones de reales (alrededor de 1.325 millones de euros). Los ingresos por préstamos de servicios aumentaron el 13,2%, hasta 1.518 millones de reales (462 millones de euros).
El Grupo Santander Banespa, que es el tercer mayor banco privado de Brasil, está compuesto por los bancos Santander, SA, Santander Brasil, Santander Meridional y Banespa. El Santander Banespa terminó 2002 con un patrimonio líquido de 6.133 millones de reales (unos 1.727 millones de dólares), superior en un 10% al de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.