_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | El desarme de Irak

Sólo un 47% reelegiría hoy al presidente

En una entrevista con el diario nacional USA Today, George W. Bush ha sugerido que la guerra es tan inevitable como inmediata. "Si Sadam Husein tuviera intención de desarmarse, lo habría hecho. Vamos a desarmarle ya". La entrevista incluye un escalón más de agresividad en su gramática hacia Irak.

Bush, como suele decir en los últimos días, considera que el territorio de EE UU "es un campo de batalla" y que actuar contra Irak es protegerlo. Asegura que ha pensado mucho "sobre las consecuencias y el precio que puede pagarse" en caso de guerra.

Una encuesta del mismo periódico en compañía de Gallup y la CNN revela que sólo un 47% de los votantes registrados optaría por reelegir a Bush como presidente si las elecciones se celebrasen ahora. Es su nivel más bajo de intención de voto, incluso inferior al que disfrutaba después del torpe proceso electoral en el que salió elegido.

Por otra parte, fuentes del Pentágono mostraron su irritación por las palabras del general de mayor rango en el Ejército de EE UU, Eric Shinseki, que compareció ante un comité del Senado para decir que la fuerza de ocupación en Irak después de una guerra necesitará "cientos de miles de soldados". Los demócratas acusaron al Pentágono de esconder sus informes sobre el coste de la batalla y la reconstrucción.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_