_
_
_
_
_

El alcalde anuncia nuevas auditorías en la Universidad Popular jiennense

Ginés Donaire

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, del PP, anunció ayer que su grupo aprobará en el próximo pleno realizar dos auditorías externas sobre la Universidad Popular Municipal (UPM). Ha sido su reacción al informe de fiscalización sobre este órgano municipal emitido por la Cámara de Cuentas de Andalucía, en el que se revela la existencia de graves irregularidades contables en el periodo 1996-2000, gobernado por los populares.

Es la segunda vez que Sánchez de Alcázar anuncia una auditoría externa sobre las cuentas de la UPM. La primera vez se quedó en una mera declaración de intenciones y coincidió con la denuncia del PSOE donde se aludía a la existencia de un agujero contable y una presunta prevaricación y malversación de fondos. Los socialistas lograron que el Parlamento aprobara, en marzo de 2001, la realización de la auditoría por la Cámara de Cuentas.

El alcalde jiennense pretende ahora que se analicen dos periodos de tiempo no incluidos en la investigación de la Cámara de Cuentas. Por un lado, desde la creación de la UPM, en 1984, hasta 1995, periodo gobernado por los socialistas. "El PSOE no debiera ver la paja sólo en el ojo ajeno", dijo en su día. La otra auditoría será sobre los últimos cuatro años en los que él ha estado al frente del Ayuntamiento.

El PSOE ya ha anunciado que pedirá la creación de una comisión de investigación para aclarar las responsabilidades de la gestión contable en la UPM.

Izquierda Unida ha ido más lejos y ha exigido la dimisión de la concejala de Cultura y responsable del Patronato de la UPM, Cristina Nestares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_