_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contrarreforma educativa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha presentado los borradores de la ESO y el bachillerato surgidos de la Ley de "Calidad". Así, dentro del borrador de seis reales decretos, figuran los relativos a la ordenación y enseñanzas mínimas de la ESO y el bachillerato.

Una de las novedades es la potenciación del latín y la inclusión de la asignatura sociedad, cultura y religión como obligatoria en toda la secundaria y en un curso de bachillerato, en tanto que alternativa a la religión confesional, si bien sin valor contable "todavía" para el expediente académico de las alumnas y alumnos.

Una de las muchas materias perjudicadas por estas nuevas incorporaciones al currículo son las ciencias de la naturaleza, que ahora, en la nueva propuesta de segundo ciclo de ESO, se reducen a la biología y geología de tercer curso. También resulta perjudicada la tecnología, que ahora sólo será materia común de ese segundo ciclo de ESO en el itinerario tecnológico. Así es como se las gasta la señora ministra en su ardua cruzada contra los rojos, los infieles y los ateos en su nuevo papel de Isabel "la católica" que Aznar le ha encomendado.

Me queda sólo por preguntarme para cuándo Pilar del Castillo concluirá su contrarreforma educativa incluyendo el canto del ángelus en la hora de entrada a los centros públicos, además de la inclusión de ejercicios físicos colectivos (a modo de los coros y danzas falangistas), amén (nunca mejor dicho) de realizar una "correcta" reescritura de los libros de historia.

Yo, por si acaso, ya me voy preparando el cuerpo por si el curso que viene me obligan tener que jurarle obediencia al Movimiento para continuar ejerciendo de maestro en mi centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_