Un rascacielos de 533 metros de altura sustituirá a las Torres Gemelas
Nueva York elige el proyecto del arquitecto Daniel Libeskind
El Comité para el Desarrollo del Bajo Manhattan, la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, el Gobernador de Nueva York, George Pataki, y el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, han sido los encargados de tomar la decisión final. El presidente del primer organismo, John Whitehead, telefoneó al arquitecto para darle la noticia y asegurarle que su visión "ha traído esperanza e inspiración a una ciudad que todavía se está recuperando de esta terrible tragedia", informaba ayer la agencia Associated Press citada por la CNN. Al presentar su proyecto, Libeskind ya adelantaba su intención: "El rascacielos se eleva sobre sus predecesores, restaurando la cumbre espiritual de la ciudad y creando una imagen que habla de nuestra vitalidad frente al peligro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































