_
_
_
_
_

Músicos vascos y gallegos ofrecerán un recital en Bilbao en favor de Nunca Máis

Los grupos Oskorri y Berrogüetto serán los encargados de recibir sobre el escenario del Palacio Euskalduna a los músicos vascos y gallegos que participarán el próximo 6 de abril en el concierto Euskadi con Galicia, que servirá para recaudar fondos a favor de la plataforma ciudadana Nunca Máis. La iniciativa, puesta en marcha por Radio Euskadi, contará con la participación de Kepa Junkera, Uxía, Ruper Ordorika, Emilio Cao, Jabier Muguruza, Xose Manuel Budiño, Ibon Koteron, Chouteira y las pandereteiras de los grupos Faltriqueira y Leilía, entre otros intérpretes.

El concierto coincidirá con la salida al mercado de un disco compacto que reunirá una veintena de canciones en la que han colaborado intérpretes vascos y gallegos desde los años 80. En la grabación se incluirá un tema inédito, compuesto específicamente por Kepa Junkera para esta iniciativa de solidaridad con Galicia por la catástrofe del Prestige. Esa canción también será cantada por todos los participantes en el cierre del concierto en el Euskalduna. "Nos une el chapapote y la falta de libertad de expresión", aseguró ayer en Bilbao la cantante Uxía, portavoz de Nunca Máis, antes de destacar que la plataforma es necesaria para evitar que "se siga secuestrando la información".

Todos los músicos actuarán de forma desinteresada. La organización contará con la colaboración de la Diputación de Vizcaya, que cederá el auditorio de Euskalduna, y de la productora KAP y la discográfica Balea.

Según explicaron ayer los organizadores, en la primera parte de concierto actuará Oskorri, que irá presentando a los distintos intépreres gallegos que se sumen a la actuación. En la segunda parte, serán los miembros de la banda gallega Berrogüetto quienes darán pie a la entrada de sus colegas vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_