_
_
_
_

Nunca Máis ha llenado ya 600 autobuses para la marcha del día 23 en Madrid

Carlos E. Cué

Las previsiones, una vez más, se están viendo desbordadas. La plataforma Nunca Máis ha tenido que ampliar hasta hoy el plazo para apuntarse a la comitiva de autobuses que saldrán desde casi todos los pueblos de Galicia y algunas ciudades españolas para manifestarse en Madrid el domingo en contra de la gestión del Gobierno en la crisis causada por el petrolero Prestige.

Cada pueblo se organiza, y en Nunca Máis hay más de 300 colectivos representados, por lo que se hace muy difícil el recuento. De momento, la cifra de autocares ronda los 600. Eso supone que unas 33.000 personas llegarán a Madrid desde Galicia en autobús. Las personas que viajarán en coche particular son incalculables.

Más información
Los ecologistas piden que las responsabilidades por la catástrofe del 'Prestige' alcancen a Cascos

Ayuntamientos, colectivos, partidos e incluso algunas empresas se han volcado en ayudar a la movilización. De hecho, la financiación permite que un billete de ida y vuelta para la manifestación en Madrid cueste sólo 6 euros. Todavía ayer distintas organizaciones se afanaban en encontrar autocares disponibles, ante la enorme demanda. Buscaban incluso en Portugal, y avanzaban que la cifra final podría superar el millar.

Mismo recorrido

También se están organizando caravanas desde otras zonas afectadas por el vertido -Cantabria, Asturias y el País Vasco-, además de Cataluña y Andalucía. Y luego estarán los madrileños. La manifestación tendrá el mismo recorrido en la capital que la organizada el pasado sábado contra la guerra de Irak, aunque es previsible que no alcance las dimensiones de esta última. La cifra de referencia es la última marcha por el Prestige en A Coruña, que reunió el pasado 9 de febrero a unas 100.000 personas, un cifra histórica en esta ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La manifestación estará protagonizada por la plataforma Nunca Máis, dejando a los políticos en un segundo plano, como sucedió con la marcha contra la guerra. En primera línea de pancarta desfilarán personajes muy conocidos, como el escritor Manuel Rivas o el director de cine Fernando León. Luego, en la segunda fila, irán los representantes de las cofradías, y cerrarán los ecologistas con la tercera pancarta. En medio de estas dos últimas irán los políticos, tres por partido, sin pancarta. Casi toda la oposición ha anunciado su presencia: BNG, PSOE, IU, CiU, PNV, ERC, IC, EA y la Chunta Aragonesista.

Aunque los representantes parlamentarios se quedarán en ese segundo plano, los lemas tendrán un fuerte contenido político, ya que no sólo se criticará la gestión del Gobierno sino que se exigirán responsabilidades por los errores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_