Corea del Norte amenaza con abandonar el armisticio de 1953
Corea del Norte amenazó ayer con incumplir el armisticio firmado al final de la guerra de Corea, en 1953, si se le imponen sanciones por sus presuntos planes de desarrollar armas nucleares.
La prensa oficial norcoreana publica diariamente comentarios y advertencias sobre un ataque de EE UU desde que estalló la última crisis nuclear, a finales del año pasado. Washington pretende entablar un diálogo multilateral para resolverla. Ayer no quedó claro si el último comunicado, difundido por el Ejército, forma parte de esa tendencia o se sale de ella.
"El Ejército del Pueblo de Corea del Norte no tendrá más opción que dar un paso decisivo hacia el abandono de su compromiso con el acuerdo de armisticio y quedar liberado de sus vínculos con todas sus cláusulas, en relación a las posibles sanciones de EE UU contra Corea del Norte", dijo el Ejército en su comunicado. "Si EE UU continúa violando y manipulando el acuerdo de armisticio a su voluntad, no habrá necesidad de que el Ejército de Corea del Norte siga vinculado al él".
Por otro lado, otros 700.000 habitantes de Corea del Norte no recibirán más ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA) por la falta de fondos, según informó ayer un portavoz de ese organismo de la ONU en Ginebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.