_
_
_
_
_
CATÁSTROFE ECOLÓGICA | La lucha contra el fuel

Barcos de Fisterra recogen en el mar 45 toneladas de chapapote

Xosé Hermida

No hay apenas jornada de descanso para los marineros de la Costa da Morte, donde 18 barcos del puerto de Fisterra tuvieron que salir ayer al mar para limpiar una mancha de fuel muy próxima a tierra. Los pesqueros regresaron a última hora de la tarde tras haber recogido unas 45 toneladas de chapapote. Pese a su esfuerzo, algunas galletas de fuel alcanzaron la playa de Mar de Fora, cerca del pueblo de Fisterra.

"La mancha estaba muy compacta, como si fuera el primer día", declaró a Efe el patrón mayor de Fisterra, José Manuel Martínez. Según la comisión de seguimiento de la catástrofe, el fuel se había desprendido de uno de los promontorios rocosos de la zona, que aún no se ha podido limpiar por las dificultades de acceso.

Más información
El remolcador de Fomento se alejó del 'Prestige' en las horas críticas del naufragio

En el resto de la costa gallega, se vivió una jornada tranquila, mientras que en el lugar del hundimiento del Prestige aún son visibles los restos de contaminación, pese a que las fugas de los tanques del petrolero se han reducido a dos toneladas diarias. En el último reconocimiento de la zona, los aviones avistaron una irisación de unas 2 millas náuticas de longitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_