_
_
_
_

Las FARC secuestran a tres supervivientes de un avión antidroga de EE UU derribado

El avión antidroga de Estados Unidos, encontrado este jueves carbonizado con dos muertos, fue abatido. Miembros de la guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron a los tres supervivientes, dos de ellos estadounidenses, según revelaron a la agencia France Presse diversas fuentes relacionadas con la investigación.

El aparato, un Cessna-208 en misión de observación sobre las plantaciones de hoja de coca, con cuatro estadounidenses y un suboficial colombiano a bordo, se estrelló a las 9.00 de la mañana del jueves en medio de una zona controlada por los rebeldes de las FARC. El avión se vio obligado a tomar tierra en Florencia, a 600 kilómetros al sur de Bogotá. El aparato apareció carbonizado a 25 kilómetros al norte de Florencia.

"En realidad fue abatido por disparos efectuados desde tierra", según las mismas fuentes. "Dos de los pasajeros, de nacionalidad estadounidense, fueron hallados cerca del aparato con impactos de bala y sus tres compañeros, dos norteamericanos y el suboficial colombiano, han sido secuestrados por el frente Teófilo Forero de las FARC". Todavía no ha podido establecerse "si las dos víctimas murieron como consecuencia del accidente o si fueron liquidados por la guerrilla", añadieron las mismas fuentes.

A preguntas de AFP, un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Colombia declaró: "No podemos ni confirmar, ni desmentir nada". Añadió el portavoz: "Estamos muy preocupados por la suerte que hayan podido correr [los pasajeros del avión derribado] y no podemos decir nada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_