El vertido de residuos en Sevilla se podrá multar hasta con 30.000 euros
La nueva ordenanza municipal de limpieza pública y gestión de residuos urbanos de Sevilla fija sanciones de hasta 30.000 euros para las infracciones muy graves, como el abandono o el vertido de cualquier tipo de residuos peligrosos que sin que se haya producido daño en el medio ambiente o se haya puesto en peligro la salud de las personas. En la normativa vigente, el importe máximo de esta multa alcanza los 150 euros, por lo que la nueva ordenanza supone multiplicarla por 50.
Las infracciones graves también se incrementan aunque en menor cuantía: de de 150 euros, a 600; mientras que las leves, pasan de 60 a 300 euros, lo que supone una subida del 500%. Esta norma, que entrará en vigor a finales de marzo, prevé asimismo distribuir octavillas en los vehículos aparcados en la vía pública; regula el buzoneo de publicidad; y establece una franja contigua a los bordillos, adonde va a parar la mayor parte de los residuos que se barren de la acera, y que los vehículos no podrán rebasar para que los operarios puedan completar la limpieza de las calles.
La norma prohíbe las cubas de obras los fines de semana y festivos en el casco histórico, y confiere el carácter de agentes de la autoridad a los inspectores de Lipasam, por lo que sus denuncias tendrán "presunción de certeza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.