AMENAZA DE GUERRA | Mensaje de Al Qaeda

"Los cruzados quieren invadir la tierra iraquí y robar su riqueza"

La voz que aparecía en la cinta emitida ayer por la cadena Al Yazira, atribuida a Bin Laden, se dirigió al pueblo iraquí para decirle que resista frente a la probable invasión de Estados Unidos y pidió a los "buenos musulmanes" que "ayuden de todas las formas posibles y que agrupen las fuerzas para resistir contra los cruzados". Estos son algunos de los extractos más relevantes de la alocución, que duró 16 minutos:

"Estamos siguiendo muy de cerca los preparativos de los cruzados de invadir la tierra iraquí y robar la riqueza del pueblo musulmán. Pretenden instalar un régimen encabezado por Tel Aviv y Washington a la cabeza para gobernaros, como preparación para el Gran Israel. Estamos con vosotros en esta guerra que Estados Unidos está encabezando"... "Luchad contra estos déspotas. Os recuerdo que la victoria sólo procede de Dios".

"No hagáis caso a las mentiras de los americanos acerca de sus bombas inteligentes o su capacidad láser, sólo sirven para apuntar a los objetivos más obvios"... "La manera más efectiva para evitar los ataques aéreos es cavar muchas trincheras y búnkeres y esconderlos". Bin Laden escapó de Afganistán a pesar de los intensos bombardeos de EE UU contra su supuesto refugio en las montañas de Tora Bora, fronterizas con Pakistán. "Con todo el poder del enemigo, fueron incapaces de derrotarnos y tomar esa posición ... Esperamos que nuestros hermanos en Irak hagan lo mismo que hicimos nosotros".

"Reforzamos la importancia de los atentados suicidas contra el enemigo, estos ataques han atemorizado a los americanos y los israelíes como nunca antes".

"El deber de todo musulmán es tomar las armas y matar a los infieles"... "Cualquiera que ayude a América, desde los hipócritas iraquíes [la oposición] o los dirigentes árabes ... quienquiera que luche con ellos o les ofrezca bases o ayuda administrativa, o cualquier tipo de apoyo o ayuda para matar musulmanes en Irak, debe saber que es un apóstata"... Cualquiera que ayude a América "debe saber que está fuera de la nación islámica. Jordania, Marruecos, Nigeria y Arabia Saudí deberían darse cuenta de que esta guerra, esta cruzada, es un ataque sobre todo contra la gente del Islam".

En las circunstancias actuales, no hay ningún inconveniente en que los intereses de los musulmanes coinciden con los de los socialistas [del Partido Baas] en la lucha contra los cruzados, incluso sin creemos y decimos que los socialistas son unos apóstatas".

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

"Luchad contra aquellos que creen en Satán" ... "no debéis tomar a los judíos y los cristianos como amigos y cualquiera que los ayude se convierte en uno de ellos".

"La lucha debe ser únicamente en el nombre de Dios, no en nombre de ideologías nacionales ni para buscar la victoria para los gobiernos ignorantes que mandan en los estados árabes, incluido Irak".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS