Salud y San Juan de Dios acuerdan la apertura del hospital del Aljarafe
La Consejería de Salud y la orden de San Juan de Dios llegaron ayer a un acuerdo para abrir de forma inmediata el hospital del Aljarafe, ubicado en Bormujos. La fórmula acordada para su gestión es un consorcio en el que ambas partes participan al 50%. El problema de la gestión del servicio de urgencias, escollo hasta ahora insalvable en las negociaciones debido a que Salud pretendía reservarse el control, ha quedado resuelto al aceptar la orden de San Juan de Dios que, aunque lo nombre el consorcio, sea Salud quien proponga al director de esta área.
Los hermanos de San Juan de Dios, como dueños del hospital, serán responsables al cien por cien de su gestión, pero no podrán practicar actividades sanitarias contrarias a la política de la sanidad pública.
El SAS se hará cargo de la financiación del hospital de definir qué población accederá al hospital de Bormujos. Se estima que el centro beneficiará a 200.000 personas.
La apertura, prevista para antes de que acabe este mes, según varias fuentes consultadas, será progresiva. En un primer momento se ampliarán los conciertos que el SAS tiene ya en marcha con San Juan de Dios y se trasladarán al nuevo hospital algunos procesos quirúrgicos; probablemente, cirugía general y oftalmología serán los primeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.