_
_
_
_

La venta de antidepresivos creció un 10% en 2002

El consumo de antidepresivos y tranquilizantes en Cataluña aumentó en un 10% en 2002, fenómeno que el jefe de la división farmacéutica del Instituto Catalán de la Salud, Antoni Gilabert, atribuye al impacto del estrés y al aumento de la competitividad social.

Un total de 362.000 personas acudieron a las farmacias catalanas para comprar antidepresivos entre octubre y diciembre de 2002 frente a los 321.000 usuarios que lo hicieron durante el mismo periodo de 2001. En el caso de los tranquilizantes, los compradores pasaron de 500.000 a 535.000 en el mismo periodo. Los consumidores más habituales suelen ser mujeres de 25 a 64 años y "se detectan más mujeres que hombres", afirmó Gilabert.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_