Campaña publicitaria
8 millas, el filme que marca el debú en la pantalla grande de Eminem, que ha sido recibido con gran entusiasmo por la crítica especializada, y que en tres meses ha recaudado en taquilla cerca de 120 millones de dólares, no parece ser de las preferencias de los que votan para las candidaturas a los Oscar.
Al menos, ésa es la percepción de los estudios Universal, la compañía que distribuye la película del conocido cantante de rap y la que desarrolla una campaña publicitaria de última hora para tratar de convencer a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que son quienes deciden sobre las candidaturas.
Universal ha publicado anuncios pagados de página entera en periódicos de Nueva York y Los Ángeles, lo mismo que en las publicaciones especializadas sobre cine, en los que se pregunta si no hay que considerar para los Oscar una película que "ha galvanizado la atención de la nación" y echado luz sobre "un vibrante pero normalmente mal entendido aspecto de nuestra cultura".
Un filme, agregan, que ha sido calificado por los principales críticos como maravilloso, ha generado muchísimos editoriales y comentarios sobre sus cualidades de transformación. El anuncio lleva inserto una foto tomada durante el rodaje en la que aparece un dócil Eminem conversando con el director del filme.
La campaña ha llamado la atención del mundo de Hollywood tanto porque se supone que es una imprudencia hacer campaña abierta por los Oscar como porque en el supuesto rechazo del filme tiene que ver el contenido mismo de la cinta, que cuenta las experiencias de un rapero de Detroit.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.