La policía de Grecia descabeza a otra histórica organización terrorista
En el plazo de pocos meses, Grecia ha asistido a la caída de dos históricas organizaciones terroristas, últimos testigos de la guerra fría y de una época anterior a la plena integración de la República helénica en las organizaciones europeas.
Si el pasado mes de julio, y en parte gracias a la suerte en forma de explosión fortuita, era desarticulado el grupo 17 de Noviembre (17-N), el pasado martes fue descabezada la Lucha Revolucionaria del Pueblo (ELA) creada en 1971, y que estuvo estrechamente vinculada con el terrorista Vladimir Illich Ramírez, alias Carlos el Chacal. ELA es responsable de más de 100 atentados.
Con la detención de Cristos Tsigaridas, un arquitecto de 64 años, se ha puesto fin a un goteo de detenciones iniciado la semana pasada, que, a diferencia de lo ocurrido con 17-N, ha supuesto una lluvia de críticas a la acción del Gobierno del socialista Costas Simitis por la forma, a veces exagerada otras casi esperpéntica, y casi siempre ante las cámaras de televisión, en que se han producido las detenciones. Varios de los detenidos sabían que sus nombres, direcciones y hábitos estaban en poder de la policía y esperaban la detención en cualquier momento, lo que, según las críticas, convirtió las acciones en un espectáculo televisivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.