_
_
_
_

Defensa rectifica y permite a los homosexuales donar sangre

El Ministerio de Defensa anunció ayer que el hospital militar Gómez Ulla de Madrid ha retirado la prohibición para que homosexuales y bisexuales donen sangre. El ministerio afirmó que los folletos en los que se indicaba que "personas con hábitos homosexuales o bisexuales, promiscuas o con relaciones inestables" no podían donar estaban "anticuados", y anunció su inmediata sustitución por otros conformes a las normas del Ministerio de Sanidad que regulan los requisitos de los posibles donantes.

La noticia de que el hospital excluía a gays y bisexuales entre los posibles donantes había sido criticada por las asociaciones de homosexuales, sociedades científicas y agrupaciones de donantes. Para prevenir la transmisión del sida, la ley pide que se autoexcluyan como donantes quienes hayan tenido comportamientos de riesgo, pero también indica que se hará un doble análisis que garantice el estado de la sangre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_