_
_
_
_

El PSE plantea que los sorteos de viviendas primen a las personas con rentas más bajas

El País

Los alcaldes socialistas abogan por modificar el sistema de sorteos para acceder a una vivienda de protección oficial con el fin de primar a las familias con mayores necesidades. Estos colectivos se encuentran actualmente excluidos de ese proceso por no llegar al mínimo de renta exigido. Los socialistas quieren eliminar ese límite mínimo para acceder a un piso y sustituirlo por justificantes bancarios.

Tras una reunión de representantes municipales socialistas para analizar la política de suelo y vivienda en Euskadi, el secretario general del PSE-EE en Vizcaya, José Antonio Pastor, criticó que con el Plan de Vivienda promovido por el departamento de Javier Madrazo se tardarían 25 años en cubrir la demanda de pisos protegidos que existe en la actualidad. Los socialistas censuran que la vivienda libre se halla por encima de los 180.000 euros y los alquileres sobrepasan los 660 euros mensuales.

Los socialistas se comprometieron a utilizar el suelo municipal residencial público para la construcción de viviendas protegidas al mismo tiempo que exigieron que la ley de Suelo vasca dé instrumentos a los consistorios para que puedan agilizar la concesión de licencias y tramitar la urbanización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_