_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Siete centímetros

Había un chiste machista y un tanto ordinario que jugaba con eso de los tamaños y la relatividad de las cosas. La cuestión ahora es que por "siete centímetros" más o "siete centímetros" menos el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María va a cometer una ilegalidad descomunal, por no decir presunta prevaricación. En una zona de usos industriales como es el Parque Guadalete finalmente se va a inaugurar una superficie comercial -el Parque Bahía Mar- que había sido sancionada por la Junta al haberse iniciado las obras en terreno industrial. Como nadie les ha parado y el Ayuntamiento ha jugado a dos cartas, ahora que ya está construido, para no cometer la mayor ilegalidad anunciada y denunciada por la asociación local de comerciantes e IU, se han salido con el chiste de los "7 centímetros". Así el espacio que se va a inaugurar tiene exactamente 2.499,99 m2, es decir, le faltan 7 centímetros cuadrados para ser declarada superficie comercial y para necesitar de una segunda licencia, que la tendría que dar la Junta de Andalucía, que les había sancionado por ello con 300.000 euros. Así que con la exclusiva licencia del Ayuntamiento se pone en marcha una nueva gran superficie engañando a todos los andaluces, perjudicando al comercio minorista y dejándonos a todos con un palmo en las narices, por tontos y no saber contar. Me parece una de las tretas más indecentes y estafadoras de todas las que hasta ahora haya podido observar. A partir de ahora, cualquiera puede hacerse una casa impresionante con muchos más metros previstos de los que contempla la ordenación urbana. Sólo es cuestión de dejar un espacio vacío y decir: "No, es que no va a tener uso residencial". ¿Y qué uso va a tener? No se sabe, ya veremos en el futuro. O, simplemente, construir da igual dónde y luego declarar lo que los gobernantes quieran oír. Pura relatividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_