Navarra quiere acabar la huelga de ambulancias con una firma semipública
El Gobierno de Navarra está dispuesto a crear un organismo semipúblico para la prestación del servicio de traslados sanitarios. Los 232 trabajadores de las empresas privadas de ambulancias cumplen hoy 26 días de huelga. El departamento de Salud del Gobierno de UPN comunicó ayer a los sindicatos que acepta la posibilidad de rescindir de mutuo acuerdo con las empresas las actuales concesiones del servicio y pidió a ambas partes, patronal y huelguistas, que negocien un preacuerdo de convenio de eficacia general (el alcanzado esta semana no lo es) basado en aumentos salariales "asequibles" y los servicios mínimos para poder finalizar el paro.
Salud se compromete a respaldar financieramente los acuerdos del sector y plantea una reconversión sobre tres opciones: empresa coparticipada entre Gobierno foral y empresas; creación de una agrupación de intereses económicos o unificar las concesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.