_
_
_
_

El juez imputa a Campsa por el asesinato del hijo de 'Padre Coraje'

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Jerez ha imputado a Campsa como responsable civil subsidiaria en el caso del asesinato de Juan Holgado, hijo de Padre Coraje. El crimen se produjo el 22 de noviembre de 1995 en una estación de servicio jerezana donde trabajaba la víctima. El juez instructor considera que las escasas medidas de seguridad con las que contaba la citada gasolinera pudieron facilitar la comisión del delito al autor o autores de la muerte del joven, que falleció tras recibir más de 20 puñaladas.

Según se ha podido comprobar, la noche del crimen el empleado se encontraba solo en las instalaciones y se vio obligado a salir de la zona acristalada para realizar diversas faenas en un recinto que no disponía de cámaras de vigilancia. En la actualidad, sería difícil que se volviesen a dar tales circunstancias, ya que, debido a este caso y a otros similares, pudo endurecerse notablemente la legislación en lo referente a medidas de seguridad obligatorias en las estaciones de servicio.

Con la inclusión de Campsa en el proceso, se ve cumplida una de las principales reivindicaciones de la familia de la víctima, que en todo momento ha recriminado a la empresa la indefensión que pudo padecer Juan Holgado aquella fatídica noche.

Actos de protesta

El padre del joven, Francisco Holgado, más conocido como Padre Coraje, ha protagonizado en los últimos años numerosos actos de protesta en la gasolinera, donde llegó a encerrarse durante varias horas reclamando justicia para su hijo.

Este conocido caso, del que se ha llegado a realizar una serie de televisión dirigida por el cineasta Benito Zambrano y del que se ha escrito un libro, se encuentra en una segunda fase de instrucción ordenada por el Tribunal Supremo, que halló irregularidades en el proceso que culminó con la absolución por falta de pruebas de los cuatro acusados por el asesinato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_