_
_
_
_
_

El Colegio de Arquitectos, al hospital del Generalísimo

La operación urbanística puesta en marcha para trasladar la sede de la alcaldía puede alcanzar también al Colegio de Arquitectos, en la calle de Barquillo, 12. El Ayuntamiento tenía previsto ubicar la concejalía de Obras en el edificio que compró al SCH (en la calle de Alcalá, junto a la plaza de Cibeles). Pero ahora, al entregar ese inmueble como pago por el palacio de Correos, necesita otro edificio donde albergar a los funcionarios y técnicos de Obras. En Urbanismo han pensado para esa finalidad en la actual sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, así como en un edificio, actualmente en rehabilitación, situado casi enfrente.

Pero está opción obliga, a su vez, a buscar ubicación para el colegio. Y el titular de Urbanismo, el edil Ignacio del Río, ha pensado que el lugar idóneo puede ser el antiguo hospital del Generalisimo, propiedad del Ministerio de Defensa y en desuso desde noviembre de 2001.

Más información
El Constitucional estará en el 'edificio de las cariátides' de la calle de Alcalá

Santiago Aroca, presidente del Colegio de Arquitectos, confirmó que Del Río le ofreció ayer mismo el hospital como una nueva sede con espacio para realizar exposiciones. "Va a mandar los planos y no he podido aún comentarlo con los compañeros de la junta", afirmó Aroca, que considera prematuro hablar de "negociaciones". El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, quiso adquirir el hospital, pero desistió por el alto precio que pedía Defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_