Unas vacas transgénicas producen un tipo de leche que acelera la fabricación de queso
Un equipo científico del Gobierno neozelandés ha conseguido las primeras vacas modificadas genéticamente con destino a la alimentación humana. Los animales, un rebaño de nueve ejemplares clónicos, producen un tipo de leche con un alto contenido en caseína (una proteína esencial en la coagulación láctea y la expulsión de suero). Esta modificación, lograda mediante ingeniería genética, permite acelerar la posterior producción de queso, objetivo último de la investigación.
Aunque la leche transgénica aún no ha sido aprobada para el consumo, los científicos del Gobierno neozelandés esperan ahora conseguir toros transgénicos para desarrollar cabañas de alta producción quesera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.