En prisión por "alarma social" la persona que inyectaba silicona en las peluquerías
Una juez de Arrecife de Lanzarote decretó ayer el ingreso en la prisión local de Tahíche de P.A.S.G., de 50 años, acusado de haber puesto "miles de inyecciones" de silicona líquida en distintas partes del rostro y los pechos de mujeres canarias, fundamentalmente de Lanzarote y Gran Canaria, sin tener la preparación ni el material adecuado para estas intervenciones. El Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas se ha personado en el caso como acusación.
El acusado es conocido en la isla como Ruth y es travesti. El ingreso en la cárcel se decidió tras su declaración en los juzgados de la capital conejera, adonde fue conducido por agentes de la Guardia Civil que lo detuvieron en el aeropuerto de Gran Canaria al llegar de Madrid. En la capital había participado en varios programas de televisión. Su ingreso en prisión responde a la "alarma social" que ha generado el caso, según fuentes cercanas al procedimiento. El interrogatorio continuará el lunes.
Ruth ha reconocido abiertamente haber puesto "miles de inyecciones" de silicona líquida en los senos o el rostro de mujeres, fundamentalmente de Lanzarote y Gran Canaria. La denuncia que ha iniciado el procedimiento la presentó un cirujano plástico e implica también a dos peluquerías de Arrecife, cuyas propietarias están en libertad. Desde el martes, nueve denuncias más han sido presentadas en Canarias por otras tantas mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.