_
_
_
_
_

Un hombre mata a su ex novia en L'Hospitalet y hiere a su acompañante

Séptima víctima de la violencia doméstica este año

Un hombre, ex compañero de la víctima, está siendo buscado como presunto autor de la muerte de una mujer de 31 años ocurrida ayer en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y de las heridas graves sufridas por el hombre que la acompañaba. La muerta es la séptima víctima mortal de violencia contra la mujer en lo que va de 2003.

La pareja fue atacada en el domicilio de la mujer, en el barrio de Pubilla Casas, antes de las 7.00 horas. La mujer había mantenido al parecer una relación sentimental con el presunto homicida. Una vecina, alertada por el ruido, se asomó al rellano desde el segundo piso y sólo pudo ver cómo en la ventana del ático que da al patio una mano rasgaba la cortina, mientras los gritos se iban apagando hasta enmudecer. Entonces avisó a la policia. Otros vecinos intentaron acceder a la vivienda desde la azotea, saltando a la terraza de la joven, pero la puerta estaba bloqueada por una reja. Cuando llegó la Policía, un hombre de 30 años se hallaba tendido en el portal con una gran herida de arma blanca en el tórax. Pese a ello, pudo advertir a los agentes de que en el interior del domicilio había otra víctima.

Más información
Fallece una mujer en La Rioja apuñalada en la calle por su compañero sentimental

Con ayuda de los bomberos, la Policía entró en la vivienda forzando la puerta. Dentro encontraron el cuerpo de Silvia Scotto, con varias heridas de arma blanca y en estado muy grave. Los facultativos intentaron reanimarla, pero falleció poco después.

El herido, al parecer actual compañero sentimental de Silvia, fue traslalado al Hospital de la Cruz Roja, donde fue atendido de la rotura de diversos vasos sanguíneos y de un corte en el pulmón. Su pronóstico es muy grave y está bajo custodia policial.

"Es urgente el consenso y la aprobación de una Ley Integral que aborde este grave problema", dijo la secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, tras subrayar que este año han sido ya asesinadas siete mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_