Más de 2.000 despidos en la petrolera
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) notificó ayer el despido de 529 de sus empleados por incurrir en "abandono del trabajo" al sumarse a la huelga general opositora que comenzó el pasado 2 de diciembre.
Un aviso publicado en la prensa local y suscrito por el presidente de PDVSA, Alí Rodríguez, detalla los nombres, número de cédula de identidad y cargo de los empleados despedidos. Precisa que PDVSA "da por terminada la relación laboral a partir del 15 de enero de 2003 por encontrarse en forma particular y en cada uno de los casos incursos en las causales de despido justificado previstas en la Ley Orgánica del Trabajo". PDVSA alega que es "ilegal" el paro petrolero porque "no está fundamentado en reivindicaciones o derechos laborales", sino que es "exclusivamente de naturaleza política".
En diciembre pasado, el presidente de PDVSA anunció la separación de Juan Fernández y otros tres gerentes de alto nivel, líderes de la protesta en la industria petrolera, quienes han denunciado que el Gobierno ha despedido ya a más de 2.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.