_
_
_
_
_

Telefónica y Portugal Telecom explican a Lula sus proyectos en Brasil

Los presidentes de Telefónica, César Alierta, y de Portugal Telecom, Miguel Horta, han querido transmitir personalmente al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sus proyectos en ese país, y ayer mantuvieron una reunión en la capital, Brasilia. Ambas compañías acaban de comprar la empresa líder en telefonía móvil de Brasil. Para explotar ese mercado han creado una empresa conjunta.

César Alierta y Miguel Horta han transmitido a Lula su confianza en el desarrollo de la economía brasileña, especialmente en el segmento de las telecomunicaciones, según una nota conjunta remitida ayer. Los responsables de las operadoras han avanzado a Lula sus estrategias de mercado en Brasil.

Telefónica y Portugal Telecom han creado a partes iguales una empresa tras comprar la semana pasada la operadora de móviles Tele Centro Oeste. Esta empresa, con más de 16,8 millones de clientes en el país, es la principal operadora de móviles en Latinoamérica. Su cobertura alcanza el 80% del territorio brasileño, incluidos los mercados más potentes: São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia. Tele Centro Oeste controla más del 50% del mercado brasileño de telefonía móvil.

La empresa conjunta de las operadoras española y portuguesa pretende participar también en el desarrollo de nuevas generaciones de productos y servicios de telefonía móvil, especialmente en los segmentos de transmisión de datos e Internet móvil.

El proyecto de Telefónica y Portugal Telecom en Brasil deriva de un acuerdo que firmaron en enero de 2001 los presidentes de ambos grupos, aunque hasta ahora no se ha hecho efectivo. La demora en la constitución de la sociedad se debe al cambio en la legislación sobre concesiones de telefonía móvil promovido por las autoridades brasileñas, según fuentes de Telefónica.

Miguel Horta (izquierda), junto a César Alierta y el presidente Lula, ayer en Brasilia.
Miguel Horta (izquierda), junto a César Alierta y el presidente Lula, ayer en Brasilia.EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_