Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Otra medida errónea

España no va tan bien como se dice, al menos en lo referente a las medidas legislativas para promover la maternidad. Bajo ese aire de modernidad de la que alardean nuestros políticos, se esconde un grave retroceso para las madres en la lucha por nuestros derechos, tanto de las que trabajamos fuera de casa, dentro, o en los dos sitios.

Los 100 euros mensuales para madres trabajadoras con hijos menores de tres años se suman a las tantas medidas erróneas que existían ya: la hora de lactancia (que en Madrid se convierte en el tiempo que se tarda en llegar a casa); las guarderías en el trabajo (sólo en grandes compañías u organismos públicos); la reducción de jornada y del salario (que se reduce al sueldo de la niñera); las 16 pobres semanas de baja por maternidad, y un largo etcétera de cosas que quedan por hacer para conciliar la vida laboral con la vida familiar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción