_
_
_
_

Brasil premiará con dinero a los analfabetos que aprendan a leer y escribir

Entrevista con el ministro de Educación de Lula

Los objetivos educativos del nuevo Gobierno de Brasil son ambiciosos: que aprendan a escribir los 20 millones de adultos analfabetos y que haya escuelas dignas para los 40 millones de niños. El ministro de Educación, Cristovam Buarque, explica a EL PAÍS algunas de sus ideas. A los mayores que acudan a clase se les incentivará con una retribución cuando demuestren que "son capaces de escribir una carta". A las familias pobres se les entregará ayuda económica "si envían a sus hijos a la escuela". Y a éstos se les premiará con dinero cuando acaben con éxito los estudios primarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_