_
_
_
_
_

Educación encargará a una empresa que diseñe un sistema de pluses de productividad para los profesores de la UPV

Naiara Galarraga Gortázar

La comisión tripartita (Departamento de Educación, Universidad del País Vasco y su Consejo Social) creada para resolver la delicada situación financiera que atraviesa la universidad pública celebró ayer su primera reunión. La consejería que dirige Anjeles Iztueta encargará a una empresa externa un informe sobre el sistema de pago de pluses salariales de productividad al profesorado de la UPV y su financiación, según precisaron fuentes de Educación. La misma fuente señaló que el informe será encargado en breve con el fin de que esté concluido en un plazo aproximado de un mes.

La decisión de encargar un informe externo obedece al empeño de la consejería por hallar "una solución basada en informes con criterios técnicos y rigurosos". El pago de los pluses salariales ha generado a la UPV un déficit de unos 12 millones de euros en los ejercicios 2001 y 2002. El Gobierno acordó el mes pasado no sufragar el correspondiente a 2001. El Ejecutivo propuso entonces la creación de esta comisión tripartita para analizar la situación financiera global de la UPV y buscar soluciones.

La reunión, que duró tres horas y se celebró en la sede de la consejería, fue "cordial", según destacaron Educación y el Rectorado. Ambas partes coincidieron en su voluntad de acuerdo. La universidad pública difundió una nota en la que se muestra confiada en que su situación económica se pueda resolver "en breve".

Los reunidos alcanzaron además otros acuerdos. El Rectorado se comprometió a presentar a la comisión un informe sobre el grado de ejecución del plan plurianual de inversiones en infraestructuras. Los representantes universitarios también presentarán sus observaciones al informe que sobre la repercusión presupuestaria de los contratos programa (subvenciones sujetas al cumplimiento de unos objetivos prefijados) les entregó Educación en diciembre, según explicaron fuentes de la consejería.

Los representantes de las tres partes se comprometieron a estudiar el presupuesto de la universidad para el presente ejercicio. La comisión se volverá a reunir el próximo día 27.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_