El Defensor dice que no investiga porque ya lo hacen los tribunales
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, no se plantea investigar la actuación de la Administración en relación con el Prestige porque el asunto está siendo estudiado por el juzgado de Corcubión, según afirma la institución en respuesta a un requerimiento que le formuló IU. El Defensor señala que una vez que un juzgado interviene en un asunto no puede abrir una investigación sobre el mismo particular, de acuerdo con el artículo 17.2 de la ley que regula esta institución. Ese artículo señala que el Defensor "no entrará en el examen individual de aquellas quejas sobre las que esté pendiente resolución judicial y lo suspenderá si, iniciada su actuación, se interpusiese por persona interesada demanda o recurso ante los Tribunales ordinarios o el Tribunal Constitucional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.