_
_
_
_
_

Hacienda clausura por impago a la Seguridad Social una inmobiliaria de la que Díaz Alperi es apoderado

La empresa de actividades inmobiliarias Champaka de Promociones, SL, de la que el alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, es en la actualidad apoderado, y de la que fue vicepresidente hasta poco antes de acceder a la alcaldía en 1995, se encuentra provisionalmente clausurada por incumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Champaka ha hecho caso omiso de las reiteradas notificaciones de la Seguridad Social para que pagara sus obligaciones fiscales. Las dos últimas notificaciones, en las que la Seguridad Social reclamó a la empresa el pago de 2.323,76 euros, tienen fecha de 15 de septiembre de 2000 y 25 de julio de 2001. En enero de 2002, la Seguridad Social emitió a esta sociedad una resolución de "crédito incobrable", es decir, el organismo público, ante la insolvencia de la sociedad apoderada por el alcalde, renunció al cobro de la deuda. A renglón seguido, la Administración tributaria dio de baja a la empresa en el censo de actividades.

Según consta en el Registro Mercantil de Alicante, la sociedad Champaka, constituida en 1990, mantiene activos sus órganos sociales. Poco antes de tomar posesión como alcalde, Díaz Alperi se desvinculó de varias empresas inmobiliarias, aunque no de todas, en las que se mantuvo como accionista. De Champaka se desvinculó como vicepresidente, aunque a día de hoy mantiene vivos sus poderes mancomunados en la empresa. En ésta figura como presidente Francisco Cárdenas y como secretario José Panades. Díaz Alperi formalizó su cese como vicepresidente de Champaka el 20 de abril de 1995. El Registro Mercantil, en el que constan los impagos de la empresa, certificó ayer que los órganos sociales de esa inmobiliaria están activos y que el alcalde mantiene el cargo de apoderado mancomunado. La deuda con la Seguridad Social se generó cuando Alperi era responsable de la firma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_