_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ajo y agua

Ayer, día 14 de enero, la Unión Europea iba a firmar en Rabat nuevos contingentes agrícolas con Marruecos, sobre todo de tomate, y el propio ministro Miguel Arias Cañete ha reconocido que el Gobierno del PP no ejecutará el derecho de veto sobre el acuerdo con el país alauita.

Esta decisión se tomó hace mucho tiempo y el campo almeriense y algunos la hemos venido denunciando de forma reiterada sin aparentemente conseguir muchos resultados.

Recuerdo aquella campaña de la Mesa Hortofrutícola que decía, tratando de defender a su sector, que no permitiría cambiar peces por tomates. La preocupación por que en las negociaciones pesqueras entre la UE y Marruecos la moneda de cambio fuera el campo almeriense era lógica.

Aquello no prosperó, nos quedamos sin peces y a trancas y barrancas se salvó el tomate; sin embargo, la intención de la Comisión y de Marruecos, con la connivencia del PP, quedó al descubierto. Venían a por nosotros.

Así pues, la primera ecuación fue peces por tomates y el resultado dio que nos quedamos sin peces. La segunda ecuación del PP es, en estos momentos, que para no quedarse sin Perejil lo van a tratar de cambiar otra vez por la misma moneda: por tomates.

Nos pongamos como nos pongamos la moneda de cambio al final siempre será Andalucía o sus intereses.

Vamos a cambiar de esta forma un peñón con treinta cabras por el futuro del dinámico campo almeriense. Esa es la ecuación final. No hay más. El consuelo, para el PP, lo deberemos encontrar en esa bandera roja y gualda, de no sé cuántos metros cuadrados, que ondea en el centro de Madrid.

Ajo y Agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_