Un juez de Florida pide a los raelianos que identifiquen a su supuesto clon
Un juez del Estado norteamericano de Florida ha citado a declarar a Thomas Kaenzig, vicepresidente de Clonaid, una empresa vinculada a la secta raeliana que asegura haber clonado a dos bebés. Ningún científico solvente da crédito a la pretensión raeliana, pero los tribunales de Florida han pedido a Kaenzig que revele la identidad y el paradero de uno de los supuestos bebés clónicos (de nombre Eva) y de su madre.
Los raelianos y su compañía Clonaid se han negado hasta ahora a identificar a los padres de sus supuestos clones. Aunque inicialmente se comprometieron a permitir que se practicaran pruebas de ADN a Eva y a su madre -la única evidencia que podría convencer a los científicos independientes-, se echaron atrás aduciendo el riesgo de que la bebé fuera apartada de su madre y del marido de ésta.
Según el abogado Bernard Siegel, que es quien ha solicitado la comparecencia de Clonaid (en el curso de una acción legal que pretende forzar al Estado de Florida a que nombre un tutor para la niña), Kaenzig deberá comparecer ante un tribunal de Fort Lauderdale (Florida) el próximo día 22. El vicepresidente de Clonaid se verá entonces ante la disyuntiva de revelar el paradero de la niña o ser procesado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.