Venezuela
A los periodistas del mundo en libertad: cuando escriben e informan sobre Venezuela, ¿se han preguntado por qué un pueblo como el nuestro está realizando un sacrificio cercano al suicidio, poniendo en peligro nuestro destino por muchos años cuando hemos sido beneficiarios de los mejores dones que Dios haya dado a ningún pueblo sobre la Tierra, además del petróleo? ¿Pueden estimar en todo su significado una huelga nacional y una huelga petrolera?
¿Se han preguntado por qué hacemos marchas (por millones de personas) en las calles de todas las ciudades del país, mes tras mes desde enero de 2002, día tras día desde diciembre de 2002, para salvar nuestra libertad y nuestra democracia de un tirano, Hugo Chávez? ¿Han sentido alguna vez la amenaza terrible que significa la mera imagen de que ustedes y sus hijos, y el futuro de ellos y de su sociedad, se configure del mismo modo en que Fidel Castro ha construido el destino de los cubanos y su futuro desde 1959? ¿Pueden entender que muchos venezolanos hayan cometido un grave error al darle a Chávez una legitimidad originaria que ha despilfarrado durante cuatro años
desde que fue electo, malgobernando el país, mirando sólo a una revolución fabricada en el extranjero, que nadie, a excepción de sus leales seguidores, votó para que ocurriera, despreciando la gobernabilidad, la administración correcta, bases de un ejercicio legítimo?
¿Piensan ustedes que todos los venezolanos -incluyendo a los que deseando un cambio político en 1998 no votaron por una "revolución" ni en favor de un régimen autocrático- merecen este totalitarismo obvio y cruel?
¿Piensan que todos podemos estar de acuerdo y aceptar semanalmente los mensajes inciviles, impúdicos, delictivos e injuriosos que emiten desde la TV el presidente y su equipo de gobierno? ¿El modo en que juega con la credibilidad, el respeto, la confianza que merece en cualquier parte la majestad y dignidad presidencial, para de esa manera mentir, engañar y frustrar impunemente?
¿Están ciegos para ver lo que ha hecho y hace con la Constitución, con el orden judicial e institucional, con los derechos humanos, con la división de poderes, desde 1999? ¿Para ver el incumplimiento de sus ofrecimientos en términos de los problemas sociales como la pobreza, la educación, la salud, el trabajo y todas las promesas que hizo antes de ser electo?
¿Cómo ha inculcado el odio y el resentimiento, ajenos a nuestra idiosincrasia, modo de vida y relaciones sociales, para provocar un clima de "lucha de clases", pensado para destruir los vínculos de la sociabilidad en esta sociedad genuinamente democrática?
Dependiendo del éxito o fracaso de la huelga petrolera en Venezuela, ¿cómo piensan que esto va a influir en la violencia y terrorismo del orden internacional, si recuerdan que los mejores amigos de nuestro presidente son actualmente Sadam Husein, Gadafi, Fidel, Carlos El Chacal?
¿Saben ustedes cuántos dólares ha gastado (y sigue gastando) manipulando los medios y la opinión pública a su favor en el mundo? ¿Por qué permite que la gente diga lo que quiere -es verdad- mientras que amenaza, agrede, aterroriza, intimida a los periodistas y a los dueños de los medios en todo el país?
Si comprenden todo lo que he intentado explicarles con las preguntas precedentes, antes de escribir sus informaciones están comenzando a salvar la democracia y la libertad para los ciudadanos del mundo occidental.
¿Pueden verdaderamente comprender esto? Si es así, estamos salvados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.