La oposición de Venezuela llama al Ejército a la desobediencia contra Chávez
Dos chavistas, heridos de bala durante los enfrentamientos en una instalación petrolífera
La oposición venezolana rechaza un golpe castrense clásico, de improbable convalidación por la comunidad internacional, pero pidió abiertamente la desobediencia o la adhesión de las Fuerzas Armadas en su arremetida contra la presidencia de Hugo Chávez. La huelga se cobró ayer dos heridos de bala, oficialistas, durante los choques en una instalación petrolera. La devastadora guerra de desgaste entre el Gobierno y la oposición cumple hoy 39 días sin un claro ganador. El paro bancario de 48 horas ha tenido un seguimiento parcial.
Dos chavistas resultaron heridos de bala ayer durante los enfrentamientos con manifestantes de la oposición a las puertas de una refinería regional. "Es un milagro que no haya habido más muertos", confesó Gaviria. Cuestión de tiempo, según teme buena parte de los 24 millones de venezolanos atrapados por un brete nacional de incierto desenlace. Además las embajadas de Alemania, Perú, Canadá y Australia en Caracas debieron ser desalojadas debido a una serie de llamadas telefónicas que amenazaban de bomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.