_
_
_
_
CRISIS EN VENEZUELA

Chávez anuncia un plan de control militar de la industria alimentaria

El presidente venezolano intenta así acabar con el "asesinato por hambre" provocado por la oposición

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado hoy un plan por el que el Ejército controlará las fábricas y las reservas alimentarias del país. Así pretende hacer frente al "asesinato por hambre" que, a su juicio, está llevando a cabo la oposición con la huelga general, que dura ya 40 días.

Más información
La oposición de Venezuela llama al Ejército a la desobediencia contra Chávez

La huelga, decretada por la oposición para forzar la salida de Chávez de la presidencia del país, se inició el 2 de diciembre pasado y ha paralizado la práctica totalidad del país, incluyendo la industria petrolera, el principal sostén de Venezuela -es el quinto exportador mundial de crudo. Con 40 días de huelga, los productos de alimentación han desaparecido de las tiendas, en especial la harina, básica en la cocina venezolana, y el arroz. Chávez ya tuvo que recurrir al Ejército para garantizar el control y la distribución del petróleo.

El Ejército, según ha precisado Chávez, "tomará el control de las fábricas de productos alimentarios y de los almacenes". En un discurso televisado desde San Carlos, a unos 200 kilómetros al suroeste de Caracas, el presidente ha justificado la medida: "no permitiré que el pueblo se muera de hambre".

"Tenemos que importar comida de Brasil, alimentos y leche de Colombia, arroz de la República Dominicana", ha dicho Chávez en el discurso para justificar la medida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_