Una nueva marea de fuel alcanza las playas de la Costa da Morte
Toneladas de fuel han vuelto a teñir la Costa da Morte, en Galicia, sobre todo en Muxía, Camariñas, Carnota y Corcubión, en una nueva oleada contaminante. Algunos marineros hablan ya de una cuarta marea negra, aunque la Xunta defiende la hipótesis de que el temporal sólo ha desplazado el fuel, arrancándolo de unas playas para estrellarlo contra otras, y considera "remotísima" la posibilidad de una amenaza de otra marea de las proporciones de las anteriores. El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, anunció ayer que los barcos extranjeros que ayudaban en la recogida del fuel en las costas gallegas han zarpado hacia Francia para combatir la contaminación que amenaza su litoral atlántico. El vertido del Prestige mancha ya en el país vecino más de 100 kilómetros de costa y amenaza los cultivos de ostras, cuya venta se ha prohibido, y una gran reserva ornitológica.
El chapapote contamina ya 100 kilómetros de litoral francés de gran valor ecológico
Los barcos que recogían el combustible en aguas españolas zarpan rumbo a Francia
El Gobierno levantará la prohibición de pescar a partir del día 15 de forma progresiva
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.