Washington rechaza la oferta de un pacto de no agresión
Estados Unidos ha rechazado la llamada de Corea del Norte para negociar sin condiciones un pacto de no agresión, declaró ayer en Washington un alto responsable norteamericano. "La no agresión no está al orden del día", señaló la misma fuente que quiso mantener el anonimato y que respondía así a las declaraciones hechas en los últimos días por varios embajadores norcoreanos en diversas capitales, entre ellas Pekín y Moscú.
"Éste no es un problema creado por EE UU. El problema es saber que hará Corea del Norte", añadió el alto responsable, a la vez que manifestó su deseo de nuevas declaraciones de Pyongyang sobre la necesidad de "desembarazarse de sus programas" nucleares.
Corea del Norte, tras retomar su programa nuclear para hacer frente, según ella, a sus necesidades energéticas, denunció recientemente sus compromisos en materia de no proliferación nuclear, invocando la "amenaza" americana. Pyongyang afirmó ayer que la crisis nuclear que afecta a la península coreana empeora por momentos y que la disminución de las tensiones está en manos de Estados Unidos, país que, a su juicio, supone una auténtica amenaza nuclear para el pueblo norcoreano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.