_
_
_
_

Washington rechaza la oferta de un pacto de no agresión

Estados Unidos ha rechazado la llamada de Corea del Norte para negociar sin condiciones un pacto de no agresión, declaró ayer en Washington un alto responsable norteamericano. "La no agresión no está al orden del día", señaló la misma fuente que quiso mantener el anonimato y que respondía así a las declaraciones hechas en los últimos días por varios embajadores norcoreanos en diversas capitales, entre ellas Pekín y Moscú.

"Éste no es un problema creado por EE UU. El problema es saber que hará Corea del Norte", añadió el alto responsable, a la vez que manifestó su deseo de nuevas declaraciones de Pyongyang sobre la necesidad de "desembarazarse de sus programas" nucleares.

Corea del Norte, tras retomar su programa nuclear para hacer frente, según ella, a sus necesidades energéticas, denunció recientemente sus compromisos en materia de no proliferación nuclear, invocando la "amenaza" americana. Pyongyang afirmó ayer que la crisis nuclear que afecta a la península coreana empeora por momentos y que la disminución de las tensiones está en manos de Estados Unidos, país que, a su juicio, supone una auténtica amenaza nuclear para el pueblo norcoreano.

Más información
Corea del Norte acusa a Estados Unidos de provocar una nueva escalada nuclear
Corea del Norte rechaza la ayuda energética de EE UU y la califica de "comedia engañosa"
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_